Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

EL 40% DE LOS HONDUREÑOS PADECEN DE IMPOTENCIA SEXUAL

Por lo tanto deberían tener sexo cuatro o cinco veces a la semana para mantenerse en buen estado físico, aconsejó el Dr. Denis Chirinos, oriundo de Puerto Cortés y Jefe de Urología del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, MDC.

“Deben ser fuertes, robustas, muy buenas y que duren por lo menos 35 minutos”. Sin embargo, admitió que el 40 por ciento de los hombres de 40 años presentan disfunciones eréctiles, un problema que se acentúa en la medida que envejece.

“Cada 10 años el hombre va disminuyendo su capacidad de erección”, advirtió. En ese sentido, el experto aconsejó a los hombres con este tipo de problemas revisar su estado de salud, alimentación, obesidad, hipertensión, entre otras enfermedades. Recomendó asimismo chequeos permanentes desde los 35 años para tener relaciones sexuales estables hasta los 70 años.

Explicó que la disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual. Entre los síntomas más comunes, mencionó la falta de deseo sexual y problemas para mantener la erección.