El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, muy cuestionado por los últimos resultados, afirmó que el club «está conmigo como entrenador» y pidió apoyo en la reconstrucción del equipo, en una comparecencia en la que sólo leyó un comunicado.
«El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción», afirmó Koeman, añadiendo que «la situación financiera del club está vinculada a las alteraciones deportivas y viceversa».
«Eso significa que nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras y eso necesita tiempo», aseguró el técnico azulgrana en una comparecencia sin preguntas.
En lugar de la tradicional rueda de prensa previa al encuentro de la sexta jornada de Liga contra el Cadiz del jueves, Koeman se limitó a leer su comunicado, tras lo que abandonó la sala de prensa.
Con sólo dos victorias en cinco partidos oficiales, incluida una dolorosa derrota 3-0 en Champions ante el Bayern de Múnich, Koeman se ha visto muy cuestionado por los resultados y el juego del equipo.
Koeman insistió en que el proceso de reconstrucción en el que están sumidos «se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos».
El técnico azulgrana defendió a sus jugadores jóvenes asegurando que «los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años».
Te puede interesar
Enfrentamiento entre barras en el clásico sampedrano dejó la muerte de una menor de 15 años
Torneo Clausura sigue su rápida marcha y llega el superclásico Olimpia -Motagua
Honduras se enfrentará en amistoso a El Salvador previo a su duelo oficial ante Canadá