Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

EL FRAUDE ESTÁ MONTADO

La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, suspendió el jueves (19.2.2021) una sesión pública en donde se iban a discutir varios temas en torno a la nueva Ley Electoral que sería aplicada previo a las elecciones que se desarrollarán en Honduras durante el 2021.

La sesión de este jueves se desarrolló con muchas discrepancias entre los concejales del CNE, entre los que se encontraban Flavio Najera (suplente) y Kelvin Aguirre, y con la ausencia de Ana Paola Hall.

Moncada dijo que las sesiones se iban a reanudar hasta qua Ana Paola Hall se integrara, pues las los concejales suplentes no tienen voto para aprobar lo que se discuta a lo interno del CNE.

La presidente del CNE había denunciado el miércoles que en la sesión del jueves «se impondrá el fraude de ley, la manipulación y el engaño», y lo ratificó con declaraciones a la prensa.

«El fraude está montado en el país, la nueva Ley Electoral no se aprobó, el proyecto ‘Identifícate’ fue un fracaso», expuso Moncada.

«Autoritarismo»

A eso, el concejal Aguirre reaccionó y tachó de autoritarismo la decisión de Moncada de levantar la sesión de forma «abrupta».

«Las decisiones se toman por mayoría o unidad, no levantarse abruptamente de la sesión», apuntó Aguirre, representante del Partido Nacional en el CNE.

Aguirre a su vez agregó que, «nosotros debemos generar confianza; estos son malos mensajes lo que están dando» las autoridades del ente rector de los comicios electorales del país.

Asimismo, el concejal suplente Flavio Najera, indicó que «este es el daño que le hacemos al país cuando tomamos decisiones partidarias».