Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

EL PEOR DE LOS ESCENARIOS

El miembro de la Asociación Garífuna Gemelos de Honduras, Israel Centeno, reveló que los escenarios son los peores en cuanto a la desaparición de los cuatro garífunas que fueron secuestrados en la comunidad de Triunfo de la Cruz en la madrugada del 18 de julio.

“Estamos preocupados por la indiferencia que está presentando el gobierno de Honduras, sin duda alguna, nunca nos equivocamos cuando denunciamos que el estado era el responsable del rapto de los cuatro garífunas de su propio hogar”, apuntó.

Además, expresó, que lamentablemente ven una actitud indiferente, cuando el estado tiene la exigencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de dar respuesta de los garífunas raptados, pero el Estado se ha llamado al silencio y no da respuesta alguna.

Señaló que “nosotros no queremos herir la susceptibilidad de la familia, de las comunidades garífunas, pero estamos creyendo y pensando lo peor, porque hay un silencio de los cuerpos del Estado, no hay voluntad y a dos meses y diez días nos hace pensar lo peor”.

En cuanto a las investigaciones por las autoridades policiales, afirmó, “no hay informe de la DPI, ellos solo saben decir que es un caso difícil, complicado y que atrás hay personas poderosas y peligrosas. La pregunta es, si ellos dicen que hay personas peligrosas y poderosas, significa que deben saber quiénes están tras el rapto de nuestros cuatro hermanos”.

Destacó que, “seguimos manteniendo la posición que el problema es el estado de Honduras”.

Triunfo de la Cruz está dentro de los planes de la Zedes (ciudades modelos) que quieren implementar, por su belleza escénica y posee arrecifes vírgenes, además hay grandes intereses de corporaciones hoteleras de apropiarse de esas zonas.