Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo y debido a ello, las autoridades aprobaron el salario mínimo considerado el más alto a nivel internacional. Se trata de 23 francos suizos (25 dólares), equivalentes a unos 600 lempiras la hora, para todos los que trabajan en la ciudad de Ginebra.
Considerando una media de 41 horas semanales entre los trabajadores, el nuevo salario es de 4 mil 086 francos, equivalente a unos 4 mil 430 dólares (106 mil 320 lempiras) al mes.
Este salario está muy por encima del segundo salario más alto del mundo que se reporta en Australia, que es de 2 mil 550 (14.1 dólares la hora), 61 mil 200 lempiras al mes.
El nuevo salario mínimo en Ginebra fue aprobado la última semana de septiembre, donde la iniciativa obtuvo el 58.16 por ciento de los votantes a favor.
La propuesta entró en vigencia este mes de octubre, de acuerdo con el sitio web del Grounpement Transfrontalier Europeen.
Las autoridades de Ginebra dieron a conocer que el nuevo salario mínimo podría aumentar el creciente colectivo de trabajadores fronterizos que es de más de 180 mil.
Algunos partidos que fueron los principales promotores del nuevo salario mínimo, argumentaron que en Ginebra alquilar un pequeño apartamento cuesta 2 mil 300 dólares al mes e ir a comer en un restaurante no baja de 47 dólares
Te puede interesar
Nueva York elimina requisito mascarillas para las escuelas en el estado
COVID: California levanta el 12 de marzo el mandato para el uso de mascarillas en las escuelas
Pico de radiación de Chernobyl es 20 veces más de lo habitual y se debería a polvo que levantan tanques rusos