Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

En cabildo abierto, La Ceiba se declara libre de las ZEDE; no se darán permisos para que se instalen

Pobladores y autoridades de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, celebraron el sábado (25.09.2021) un cabildo abierto en el que declararon al municipio libre de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Es decir, que con esta decisión la municipalidad de La Ceiba ya no deberá otorgar ningún tipo de permiso para la instalación de las ZEDE.

El cabildo abierto, que fue presidido por la vicealcaldesa de La Ceiba, Alba Zepeda, duró aproximadamente 25 minutos, y el pueblo de La Ceiba refrendó la decisión de la corporación municipal de declararse libre de esos regímenes especiales.

Los ceibeños destacaron que el cabildo se llevó a cabo en paz y tranquilidad y que se dejó por fuera un proyecto que, según ellos, reduciría la ciudad y sus planes de desarrollo.   

“Hoy es una fiesta cívica sin confrontación, en paz, democrática, y hay que felicitar a este pueblo que poco a poco va despertando”, expresó un ciudadano que participó en el cabildo.  

Por su parte, la vicealcaldesa de La Ceiba agradeció a las personas que participaron en el evento municipal, las que a una sola voz gritaron “sí se pudo”.