Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

¿En dónde ya es 2023? Primeros países y últimos en recibir el Año Nuevo

Checa aquí los países que ya recibieron al Año Nuevo y los que faltan por hacerlo.

Estamos a horas de que finalice el 2022 para dar paso al 2023, sin embargo, debido a los husos horarios no todos los países reciben al mismo tiempo el Año Nuevo y aquí te indicamos quiénes lo harán primero y las últimas naciones que lo celebrarán. Primeros países en recibir el Año Nuevo  El primer país en hacerlo es Kiribati, que se encuentra al noreste de Australia y que también es conocida como la “Isla de la Navidad”, debido a que esta festividad al igual que el Año Nuevo ocurren primero en este lugar. El segundo en hacerlo será en las Islas Chatham, pertenecientes a Nueva Zelanda, solo unos minutos después. Cabe recordar que los primeros países en estar en 2023 serán los oceánicos, para proseguir con los asiáticos y así hasta finaliza con el Continente Americano. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/en-donde-ya-es-2023-primeros-paises-en-recibir-el-ano-nuevo

Países donde ya es 2023 Nueva Zelanda Fiyi Tonga Australia Papúa Nueva Guinea Islas Marshall Islas Salomón Micronesia Vanuatu Korea Japón China Vietnam Laos Camboya.

¿Cuál es el último país en dejar el 2022?  Mientras que las islas Howland y Baker, las cuales pertenecen a los Estados Unidos, serán los últimos en entrar al 2023. En el caso de México si bien no es el último país en celebrar la llegada del 2023, si es de las últimas naciones y lo hará al mismo tiempo que en algunas partes de Estados Unidos, así como algunas naciones en Centroamérica.