Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Enrique Flores Lanza recibe carta de libertad al apegarse a ‘ley de impunidad’

El exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, recibió el viernes (25.2.2022) una carta de libertad luego de que su defensa pidiera que se le aplicara el decreto de amnistía aprobado por el Congreso Nacional.

Flores Lanza era acusado de los delitos de Abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.

El exministro de la Presidencia fue absuelto de los delitos descritos por ser considerado la cabeza principal del denominado «Carretillazo«, en el cual se sustrajeron 50 millones de lempiras del Banco Central,

Carta de Libertad que favorece al exfuncionario

La carta de libertad emitida a favor de Flores Lanza dicta que «ha quedado en libertad definitiva, en virtud de haberse decretado en Audiencia celebrada el día de hoy (por el juez Víctor Méndez) sobreseimiento definitivo por extinción de la causa penal».

Por otro lado, las órdenes de arresto en contra del exservidor no se ejecutarán, ya que la Carta de Libertad ordena «dejar sin valor ni efecto las órdenes de captura librada en fecha 5 de julio del año 2009».

Conforme al escrito, también quedará «sin efecto la alerta migratoria de prohibición de salida del país», librada en la misma fecha que la orden de captura.