Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

EQUIPO «USADO» DE HOSPITALES MÓVILES PUEDE AFECTAR LA SALUD

Según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), existe una falsificación de etiquetas para hacer ver que hospitales móviles cuentan con ventiladores mecánicos cuando son máquinas de anestesia.

El CNA presentó su décimo informe denominado “La Corrupción en Tiempos del COVID-19”, en el que revela una serie de irregularidades como equipo usado, erogaciones adicionales y riesgo biológico para pacientes y personal sanitario en las que aseguran son “salas de triaje» y no hospitales móviles.

El organismo señala que los dos hospitales móviles no cuentan con ventiladores mecánicos, sino que únicamente contienen máquinas de anestesia que presentan indicios de ser usadas.

“De acuerdo a la verificación del equipo biomédico, se identificó que algunas máquinas tienen  residuos de cal, lo que indica que es equipo viejo y que puede perjudicar a las personas que las utilicen”, dijo el jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández.

Además, el investigador manifestó que el estudio revela que existe una alta probabilidad que las personas que hagan uso de dichas máquinas, puedan ser contagiadas por otras enfermedades o virus.

Sin embargo, Fernández mencionó que al final de cuentas, lo que sí se puede determinar, es que se pagaron millones de dólares por hospitales que a la fecha,  no están funcionando.