Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ESTAMOS PREOCUPADOS

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, consideró que la nueva restricción de horario establecida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) son un retroceso para ese tipo de negocios.

Estamos preocupados porque el 2020 ha sido muy duro con nosotros y estábamos empezando a encaminarnos a un tipo de recuperación y esto sería definitivamente un retroceso para nosotros porque nos están volviendo a restringir”, declaró.

Rivera expuso que los acreedores les habían otorgado descuentos o reducción de cobros hasta fínales del año pasado, pero ahora en enero ya se normalizó.

“Eso que nos estén restringiendo los ingresos, los horarios y la gente que pueda ingresar realmente es un retroceso para nosotros”, reiteró.

En tal sentido, los restaurantes han pedido al Sinager reconsiderar las nuevas medidas, porque es algo que les afecta en la operatividad.

“Estamos solicitando a Sinager que reconsidere estas medidas pues ya hemos demostrado como sector que somos cumplidores de las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Finalmente, Rivera reveló que, el sector había logrado recuperar un 60 por ciento de los empleos y en diciembre lograron hacer unas pocas contrataciones.

Sinager determinó establecer un toque de queda desde el 10 de enero hasta el domingo 17 de enero de 2021 en un horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, debido a la alta incidencia de infecciones de Covid-19 en el país.