Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

EXTIENDEN ALERTAS

El jefe de Alerta Temprana, de Copeco, Juan José Reyes, dijo que se ha extendido la alerta roja y amarilla por una masa de aire frío que ingresará al territorio hondureño.

“Hemos tenido una vigencia de alertas en el país y ratificamos las mismas a partir del mediodía de hoy por tiempo indefinido”, manifestó.

La alerta roja es para los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua.

“Se mantiene la alerta amarilla en Islas de la Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán, mientras que dejamos en alerta verde, Choluteca y Valle porque consideramos que las condiciones por el frente frío serían de menor intensidad en estos dos departamentos”, señaló Reyes.

Agregó que “tendremos lluvias, posiblemente unos 150 milímetros de agua en algunas zonas montañosas y vientos rachados, un descenso considerable en las temperaturas y esto nos permite recomendarle a la población que después de la vulnerabilidad que nos dejaron las tormentas tropicales Iota y Eta tome todas las medidas de prevención”.