Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

FALLECE EL CAPITÁN JOSÉ DOMINGO MEZA CASTILLO

El exportavoz del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Domingo Meza Castillo, falleció este miércoles a consecuencia del nuevo coronavirus.

La noticia fue confirmada por el médico intensivista Hugo Fiallos, quien dijo que “es lamentable confirmar la muerte del capitán de Navío José Domingo Meza, que ocurrió a las 3:30 de la tarde”.

El ex jefe de relaciones públicas del aparato castrense fue diagnosticado con el virus hace varias semanas, por lo que está recibiendo asistencia en el Hospital Militar de la capital.

Meza, quien tenía 56 años, era director de comunicaciones en la Dirección General de la Marina Mercante; estuvo alrededor de 31 días interno en el referido centro asistencial. Hace unos 15 días, se complicó su condición de salud, lo que obligó a los médicos mantenerlo con terapia intensiva.

El jefe militar Tito Livio Moreno lamentó el deceso del capitán de navío y mediante un comunicado emitió sus condolencias a sus familiares.

Desde el 21 de agosto Meza Castillo fue ingresado al sanatorio militar y el 10 de septiembre fue conectado a un ventilador mecánico.

El gremio periodístico también lamentó la muerte del Capitán Meza y en los distintos chats informativos lo despidieron con palabras como “amigo” y “un gran ser humano”. Su trato con la prensa lo llevó a cultivar la amistad de varios periodistas y ganarse el respeto de los distintos medios de comunicación. Diversas instituciones gubernamentales entre ellas el servicio 911 se sumaron a las muestras de pesar. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien en vida fuera el Capitán de Navío José Domingo Meza, al tiempo que expresamos nuestras muestras de pesar a su honorable familia, compañeros de armas y amistades”, publicó la dependencia en sus redes sociales. El doctor Fiallos dijo que el capitán Meza era un hombre sano que no padecía de otra enfermedad y que murió básicamente por la afectación del virus en sus pulmones.

Reveló que la familia de Meza Castillo logró despedirse de él unos minutos antes de que se produjera su deceso, en vista que fueron notificados por el estado crítico que padecía. Fiallos narró que el oficial de las FF.AA mostró mejoría en algunos días del tratamiento, pero luego volvía a su condición delicada. Meza Castillo, de 56 años, tuvo grandes logros en su carrera, al ser parte importante en las comunicaciones del Estado Mayor Conjunto.

Gracias a su esfuerzo y dedicación logró escalar posiciones y ganarse la admiración de sus superiores y subalternos.