Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

FBI investiga presunta agresión de refugiados afganos contra una mujer del servicio militar de EE.UU. en Fort Bliss

Una mujer que pertenece al servicio militar estadounidense informó haber sido agredida por un grupo de afganos refugiados en Fort Bliss, Nuevo México, y el FBI comenzó sus investigaciones al respecto.

De acuerdo con la teniente coronel Allie M. Payne, directora de asuntos públicos de Fort Bliss, la soldado, quien no se ha revelado su identidad, estaba ayudando a los evacuados provenientes de Afganistán a Estados Unidos, y un pequeño grupo procedió a agredirla en el Complejo Doña Ana el 19 de septiembre.

“Nos tomamos la acusación en serio y remitimos el asunto de manera apropiada a la Oficina Federal de Investigaciones”, indicó Payne en un comunicado.

La seguridad y el bienestar de nuestros miembros del servicio, así como de todos los que se encuentran en nuestras instalaciones, es prioridad. De inmediato proporcionamos la atención, el asesoramiento y el apoyo adecuado al miembro del servicio”, agregó Payne.

Ante episodios como esto, se están implementando medidas de seguridad, como patrullas que estarán en vigilancia y con una mayor iluminación, reseñó ABC News.

“Recibimos la remisión de Fort Bliss y nuestra oficina está investigando la acusación”, indicó el FBI de El Paso en un comunicado.

La ubicación del Complejo Doña Ana se encuentra aproximadamente a media hora al norte de Fort Bliss, en El Paso, Texas, al otro lado de la frontera con Nuevo México. Normalmente era utilizada como campo de tiro, pero se convirtió en una ciudad de tiendas de campañas de expansión para recibir a los evacuados provenientes de Afganistán.