Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Fenafuth respalda a Olimpia en investigación de Concacaf

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, aseguró que la federación respaldará a Olimpia en el caso de investigación que abrió el Comité Disciplinario de la Concacaf, luego del vídeo donde se aprecia que el presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, da dinero a los jugadores del club.

“Concacaf anunció apertura de expediente disciplinario. Me comuniqué con algunos dirigentes del Olimpia y están anuentes a colaborar con la investigación. Ellos van a dar todo lo que pide Concacaf para la investigación. Lamentamos los hechos que no se pueden comentar y el Olimpia los hará público. Olimpia está en toda disposición de colaborar”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Mejía lamentó los hechos y a su vez relató que el cuadro hondureño tuvo malos tratos en el país caribeño.

“Olimpia fue muy maltratado desde su llegada a Surinam. No recibió el trato que se le debe de dar a un equipo que participa en un torneo internacional”, lamentó.

Mejía como parte del del Comité de Ética de Concacaf, dijo que no puede opinar a fondo, pero si lamentó los hechos y aseguró que los mismos no se pudieron evitar por ser un personaje especial.

“Este tipo de situaciones no deben ocurrir en una liga profesional. Yo no puedo participar en este caso, soy hondureño. Dice mucho que Olimpia esté abierto a una investigación y no tiene nada que ocultar. Los hechos se dieron de forma fortuita esperemos que no pase a más y le vamos a dar todo el apoyo”, aseguró.

“Espero que no pase a más. Olimpia fue un equipo superior que ganó el partido con claridad. Se dieron circunstancias, el país es muy especial, el personaje especial. No puedo dar opinión porque soy parte de, pero Olimpia debe demostrar que no hubo dolo y estoy casi seguro que eso es lo que va a ocurrir. Un futbolista de 60 años jugando y televisado. Espero que Olimpia salga bien librado”, cerró. (HN)