Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

FERIADO MORAZANICO

Tras la petición del sector turismo de trasladar la «Semana Morazánica» de octubre para noviembre, el jueves será presentado en el Congreso Nacional de Honduras un borrador de reforma que haría oficial la modificación del feriado.

El denominado «feriado morazánico» que se da en octubre se debe al Día del Soldado (3 de octubre), Día de La Raza (12 de octubre) y Día de las Fuerzas Armadas, (21 de octubre, pero ahora se gozará un mes después a lo establecido desde 2014.

En ese sentido, a solicitud de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, en representación de la empresa privada turística, el feriado sería trasladado para el primer miércoles de noviembre.

«Trasladar, con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de Semana Morazánica.

A partir del primer miércoles del mes de noviembre del año 2020  para los empleados públicos; y,  para los empleados del sector privado, los feriados descritos anteriormente iniciarán desde el día miércoles a las 12 meridiano, hasta el sábado a las 12 meridiano», explica el escrito.

Es decir que, para los empleados públicos y de la empresa privada el feriado iniciaría desde el 4 de noviembre a las 12 del mediodía hasta el sábado 7 de noviembre a la misma hora.

Cabe señalar que, la reforma es de aplicación exclusiva para el año 2020, es decir que para el próximo año se gozaría nuevamente en octubre.

Anteriormente, se había establecido que el feriado se otorgará a partir del miércoles 7 de octubre desde las 12 del mediodía y terminaba el sábado 10 de octubre a la misma hora.