Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Firma del contrato con empresa ganadora del TREP deberá pasar otros filtros, según CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció el jueves (23.09.2021) que el contrato con la empresa Magic Software (MSA), a la que se le adjudicó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) debe pasar otros filtros.

Según informó el noticiero TN5 Estelar, MSA estaría lista para firmar el contrato sin embargo el CNE espera que al empresa obtenga el visto bueno de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), además de la Procuraduría de la República y la Cancillería de Honduras.

Lo anterior debido a que la empresa MSA presentó una fianza bancaria en moneda extranjera y no en moneda nacional como lo estable el contrato.

En ese sentido, el titular del CNE, aseguró que una vez tengan todos los respaldos legales y se hayan despejado las dudas, firmarán el contrato.

Puede interesarle: Voto masivo es la herramienta contra el fraude dice creador de videos virales que aspira al CN

“Además, que se tenga el respaldo del contrato, porque la alternativa que está proponiendo la asesoría legal de la retención del 15 por ciento, eso no está en los pliegos de condiciones”, señaló.

Documentación presentada por MSA

Es necesario mencionar que, ayer la empresa MSA presentó documentación en la que acredita que está constituida en legal y debida forma en Argentina.

Con lo que desvirtúa las acusaciones de un sector del Partido Nacional, en el sentido que falsificó documentación para justificar su legalidad.

“Ayer solicité a la CNBS que revise esta fianza de la aseguradora para velar que se cuiden todos los recursos del pueblo hondureño. Porque estamos hablando que son más de 100 millones de lempiras, se debe garantizar que se va a cumplir”, añadió Aguirre.

También, la compañía que ganó el TREP presentó una fianza bancaria de un banco argentino equivalente al 15 por ciento del total del contrato, es decir, un total de 1,139,950 dólares.

Con este respaldo, el máximo órgano electoral del país ya mandó la documentación para una opinión a la CNBS, Procuraduría General y Cancillería, pues se trata de una fianza, y no de una garantía como dice el contrato.