Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

FUE ASESINADA!!!

La autopsia realizada por Medicina Forense al cuerpo de la estudiante de enfermería Keyla Martínez reveló el martes (09.02.2021) que fue asesinada y no fue un suicidio como lo indicaba la versión de los policías en La Esperanza, Intibucá, según información del Ministerio Público (MP).

El portavoz del MP, Yuri Mora (Foto), explicó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. «Esto de acuerdo a medicina legal lo que demuestra es que fue un homicidio, sin embargo, falta agregar algunos resultados anexos a esta autopsia.

La asfixia mecánica es producida por un mecanismo que impide la ventilación pulmonar como el ahorcamiento, estrangulación, aplastamiento o sofocación facial.

Además, detalló que los fiscales que llevan la investigación, giraron instrucciones a «la dirección de policía, para que todos los oficiales y policías sean puestos a la orden del Ministerio Público».

«Otro de los equipos están recabando las declaraciones de las personas que estaban detenidas en esta estación policial el día que murió la joven universitaria, asimismo se están revisando los libros de novedades y las cámaras de seguridad», agregó.

La captura se realizó tras una denuncia ciudadana interpuesta al Sistema 911, por lo que los agentes policiales dieron captura a la joven y a otra persona, quienes supuestamente estaban realizando escándalo en la vía pública y bajo efectos del alcohol.

En ese sentido, el subcomisionado de esa jurisdicción, Melvin Alvarenga, detalló que en horas de la madrugada del domingo (07.02.2021) el oficial de servicio le informó sobre la muerte de la joven en la celda de detención, a causa de un aparente suicidio.

Según versión de los agentes policiales, como a eso de las 3:30 a.m. del domingo, luego de una inspección de rutina, «se encontró a la joven, moribunda, asfixiada presuntamente con una de sus prendas de vestir», declaraciones que contrastan con los hallazgos de la autopsia.

«Ella estaba atada con su blusa, atada a la puerta de la celda hacia su cuello», dijo Alvarenga. Keyla fue llevada en una patrulla al hospital Enrique Aguilar Cerrato, pero al llegar los médicos les dijeron que ya iba muerta.