Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Gabriela Castellanos: ‘Solo en Honduras los culpables andan en las calles y centros comerciales’

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reprochó el sábado (26.09.2021) que solo en Honduras los «culpables (de actos de corrupción) se pasean por las calles y en los centros comerciales«.

Solo en Honduras los culpables andan en las calles, andan en los centros comerciales dándose la buena vida”, criticó Castellanos en medios locales.

Castellanos, además aseguró que la sociedad civil es la única que combate la corrupción en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Y, por el contrario, los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica no están interesados en combatir la corrupción, ejemplificando el caso Pandora en Honduras, fustigó.

Impunidad

La directora ejecutiva del CNA lamentó que el 98 por ciento de los casos de corrupción en nuestro país estén impunes.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía que salga masivamente a ejercer el sufragio el día de las elecciones generales el 28 de noviembre (28.11.2021) y elija a las personas correctas.

Analizó que la falta de respeto al Estado de Derecho en Honduras se atribuye porque la ciudadanía permite a los funcionarios hacer y decidir lo que ellos quieren.

El funcionario tiene que entender que va a servir hoy a un pueblo necesitado; y carente de tantas situaciones de emergencia”, puntualizó.