Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

GARÍFUNAS PROTESTAN POR FALTA DE RESPUESTA EN CASO DE DESAPARICIÓN DE SUS LÍDERES

“Pueblo garífuna continúa reclamando el retorno de sus compañeros y que hasta la fecha el Estado no haya dado respuesta concreta alguna”, declaró la activista de la comunidad afrodescendiente, Nahama López.

Hace unas semanas la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Gobierno de Honduras tomar medidas urgentes para dar con el paradero de los cinco líderes de la comunidad garífuna, secuestrados según informes por personas vistiendo uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Como el caso sigue sumido en especulaciones y el hermetismo policial, los pobladores de la comunidad del Triunfo de la Cruz han realizado todo tipo de reclamos, incluyendo protestas callejeras, para llamar la atención del Gobierno y la comunidad internacional en la búsqueda de los muchachos”, añadió.

Todavía se desconoce el paradero o el estado de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Calix y Albert Snaider Centeno Thomas, lideres garífunas que están desparecidos desde el pasado 18 de julio.

“Esta no es solo una protesta para reclamar que vivos se los llevaron y vivos los queremos, no queremos respuestas de parte de los entes de investigación de estos líderes y de otros que también han pasado por una desaparición forzada por años”, sentenció.