Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Gobierno cancela aumento de L12.55 que se había aprobado al LPG

El gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) retrocedió ayer al cancelar el aumento de 12.55 lempiras que se había aprobado al cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico en sus diferentes presentaciones.

El cilindro de GLP para uso doméstico en presentación de 25 libras conserva su valor del cierre del 2020 a 238.13 en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

COMUNICADO
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a la población en general informa:

1) Tomando en consideración que la Secretaría de Energía (SEN), es la única institución facultada para establecer y aplicar la estructura de precios de los combustibles, incluido el Gas Licuado del Petróleo (GLP) y sus derivados; este martes se reunieron técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) para buscar alternativas que favorezcan al bolsillo del consumidor.

2) El Gobierno a través de la SEN deja sin valor y efecto el ajuste del mes de enero del presente año al precio del gas doméstico para los cilindros con capacidad de 10, 20 y 25 libras, aplicado a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación quedando vigente el valor establecido en diciembre del 2020.

3) En ese sentido, la SDE reitera al pueblo hondureño que mediante la Dirección General de Protección al Consumidor se vigilará a nivel nacional el cumplimiento de los precios establecidos por la SEN al
cilindro de gas.