Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Gremio médico defiende derecho a protestar y sigue en asambleas  

La doctora reveló que hay intenciones de realizar audiencias de descargo.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, defendió el derecho a la protesta que tiene el gremio, luego de que nuevamente se haya convocado a las asambleas informativas para este jueves 29 de diciembre.

Codina llegó este jueves con un grupo de abogados a las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, donde fue abordada por periodistas.

La doctora reveló que hay intenciones de realizar audiencias de descargo contra los protestantes, por lo que se hace acompañar de un grupo de abogados.

El gremio médico reclama la falta de salarios atrasados de varios meses.  Los médicos necesitan su sueldo mensual, es por ello que realizan los plantones y asambleas informativas que se están realizando en la capital y otros sectores del país, donde unos tienen hasta ocho meses sin recibir el sueldo correspondiente.

Los galenos también denuncian que los hospitales sigan sin ser abastecidos de medicamentos, una realidad que ignora el la Secretaría de Salud, según ellos.

Al no encontrar respuestas con la Secretaría de Salud, piden respuestas directamente a la presidenta Xiomara Castro.

La problemática en el sector Salud ocurre justo cuando hay un aumento en los casos de Covid-19 y la enfermedad empieza a repuntar de nuevo.

No obstante, a pesar del paro, los médicos aseguran que no están abandonando las áreas críticas en los distintos hospitales y centros de salud.