Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

HAREMOS DEMANDAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que llegarán a demandas internacionales y harán acciones de tipo gremial, hasta lograr el reintegro de los galenos que fueron despedidos de sus labores.

“Estamos con el cuerpo de abogados, y hacer acciones para la defensa de los derechos que están garantizados en leyes vigentes, pero además habrá acciones de tipo gremial. Los médicos jóvenes no merecen el trato por parte del Gobierno, quitarle su trabajo cuando expusieron su vida atendiendo a los pacientes COVID-19”, demandó.

Señaló que el CMH está dispuesto hacer cualquier acción y llegar a cualquier consecuencia con tal se respeten los derechos a los médicos, porque los despidos no solo repercuten en los galenos, sino en el pueblo hondureño que se siente en el desamparo.

Los médicos contratados que ya tienen experiencia en el manejo de pacientes, pero están siendo despedidos por falta de recursos, “aquí nuevamente la pregunta sigue siendo válida, ¿Dónde está el dinero?”, cuestionó Figueroa.

Además, dijo que “esto es grave, es una violación a los derechos fundamentales lo que el Gobierno está haciendo, esto va trascender al mundo porque haremos demandas ante Amnistía Internacional, Organización Médica Mundial y la Confederación Medica Iberoamericana, y se verá el Estado como violador derechos”.

Al menos 145 empleados de primera línea fueron despedidos en las últimas horas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras ser contratados para el combate del Covid-19 en dicho centro hospitalario.