Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

HASTA FEBRERO 2021

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó el miércoles (02.12.2020) que el año lectivo 2020 se extenderá para los educandos hasta febrero de 2021 y reiteró que el año escolar aún no ha finalizado. 

Lo anterior fue confirmado por Bueso a través de un vídeo en redes sociales en el que aprovechó la oportunidad para agradecer a los educadores “la enorme demostración de patriotismo, responsabilidad y compromiso, principalmente para la niñez y juventud de Honduras”. 

“Conscientes del impacto provocado por la covid.19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, hemos tenido que replantear el abordaje pedagógico de manera atípica y por lo tanto el año escolar se extiende hasta en febrero de 2021”, detalló.

Según el funcionario, el propósito de ampliar el año lectivo es dar atención y motivar a los educandos que salieron del sistema educativo nacional y tengan la oportunidad de continuar con su trayectoria educativa. 

Además, el titular de Educación informó que lo anterior será mediante el proyecto de voluntariado “Toma mi mano» con la metodología denominada campamentos lúdicos. 

Estudiantes promovidos 

Según las declaraciones de Bueso, un número de estudiantes fue promovido en octubre y otro en noviembre, ya que los educandos estuvieron vinculados al sistema de manera constante.

Además, se promovieron los alumnos que resultaron damnificados y también aquellos que eran alumnos de docentes damnificados que aún no lograban obtener el nivel satisfactorio.

Para los que no lograron ser promovidos, el año escolar sigue abierto hasta febrero de 2021 y los alumnos que no se matricularon durante el año 2020 pueden participar en los campamentos lúdicos. 

Matrícula 2021

En el tema de las matrículas para el año lectivo 2021, Bueso informó que los docentes aplicarán una prueba de valoración para ubicarlos en el grado correspondiente e iniciar con la implementación de los planes de nivelación. 

“Hemos girado lineamientos precisos para que las 18 Direcciones Departamentales de Educación puedan adaptar la planificación y ejecución del proceso de reforzamiento y los campamentos lúdicos, lo que permitirá que los estudiantes sin excepción ninguna finalicen exitosamente su año lectivo”, aseguró.