Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Honduras negocia con 11 farmacéuticas la compra de vacunas anti-COVID-19

(Sputnik) — Honduras está en negociaciones con 11 empresas farmacéuticas internacionales a fin de adquirir vacunas contra COVID-19, según declaraciones de la representante del país ante el mecanismo Gavi.

«No importa la empresa que la produzca, lo que importa es que sea una vacuna que reúna todos los requisitos de seguridad, la vacuna podría llegar al país antes del primer semestre del año, se mantienen conversaciones con 11 empresas para que esta llegue pronto», dijo Yolani Batres quien representa a Honduras ante el organismo internacional para el acceso a la inmunización.

Batres insistió en que la empresa a la cual su país haga la compra de la vacuna debe contar con todos los requisitos y tener la aprobación de Organización Mundial de la Salud (OMS) y los demás entes reguladores sanitarios internacionales.

Declaraciones de Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien informó que Honduras cuenta con 500 refrigeradores para el mantenimiento de las dosis en comunidades remotas, los cuales funcionan con energía solar.