Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

FELICIDADES MAESTROS!!!

El Día del Maestro en Honduras, se estableció el 17 de septiembre en honor al Padre José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La fecha tiene como objetivo, rendir homenaje a las personas que hacen de la noble ocupación de enseñanza, su trabajo habitual. Los maestros son la fuerza más enérgica en pro de la igualdad, el acceso y la calidad educativa de una nación, son el eslabón esencial en la cadena del aprendizaje.

La educación ofrece esperanza, y la promesa de mejores niveles de vida para cada persona. No hay sostén más sólido para la paz duradera y el desarrollo sostenible, que una educación de calidad impartida por maestros competentes, estimados, apoyados y motivados.

En 1923 se acordó establecer la celebración popular y general en toda la república de Honduras, consagrado exclusivamente a enaltecer las labores de los apóstoles de la enseñanza.

El acuerdo detalla lo siguiente: Tegucigalpa, 28 de Septiembre de 1923.CONSIDERANDO: que es deber del Gobierno estimular por cuantos medios tenga a su alcance los nobles esfuerzo realizados por los maestros en beneficio de la juventud estudiosa, el Presidente de la República,

ACUERDA: Destinar el 17 de septiembre de cada año, empezando por el presente, para la celebración de una fiesta popular y general en toda la República, que se denominará “DÍA DEL MAESTRO”, consagrado exclusivamente a enaltecer las labores de los apóstoles de la enseñanza.Comuníquese. LÓPEZ GUTIÉRREZ . El Secretario de Estado en el Despacho de Educación Pública,Federico C. Canales.

Recordemos que con el simple hecho de estar leyendo, significa que tenemos por lo menos un maestro (o varios) a quien agradecerle.

Escribe un comentario…