Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

IGNORAN RECOMENDACIONES

Los precandidatos presidenciales de los tres tres partidos políticos considerados más fuertes de Honduras, continúan realizando giras en diferentes partes del país, con mucha concentración de seguidores y en algunos momentos donde los líderes no usan la mascarilla como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recomendaron que dichas reuniones no pasen de 50 personas y que se desarrollen de forma mixta, es decir que sean transmitidas de forma virtual. En las redes sociales de los diferentes partidos políticos se difunden fotografías de las concentraciones que desarrollaron en diferentes zonas del país y se puede observar que, si bien es cierto la mayoría de los asistentes portan mascarillas, el distanciamiento de dos metros no es respetado. En un protocolo establecido, el Sinager recomienda que los líderes políticos deben asegurarse que personas con síntomas relacionados al coronavirus no participen en los eventos.

Además, indican que todos los asistentes deberán utilizar la mascarilla. De la misma manera, tendrán la responsabilidad de mantener el orden, la protección y distanciamiento de cualquier persona. Las autoridades anunciaron que junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajan para aplicar sanciones a los partidos políticos que no respeten las medidas de bioseguridad.