Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Imparables protestas de colectivos de Libre exigiendo oportunidades laborales

***Los inconformes advirtieron que continuarán con las acciones de protestas hasta que el gerente de recursos humanos sea destituido.

Representantes de diferentes colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron este jueves las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), exigiendo la destitución del gerente de recursos humanos, Delmer Bonilla.

En ese sentido, los inconformes acusan que Bonilla está aliado al Partido Nacional (PN) y por ende realiza contrataciones de personas simpatizantes al partido opositor.

Asimismo, alegan que ganaron el derecho a ser contratados con sus luchas políticas en las calles del país, por lo que, en protesta, decidieron tomarse las instalaciones de dicha Secretaría.

Los inconformes advirtieron que continuarán con las acciones de protestas hasta que el gerente de recursos humanos sea destituido.

Hasta el lugar se apersonaron agentes policiales para resguardar el inmueble y proceder al desalojo si así se les ordena.

La Sesal es el ente que más protestas ha sufrido durante la actual administración que este 27 de enero cumple un año en funciones, en ocasiones pidiendo incluso la renuncia de su titular, el doctor Manuel Matheu.

Sin embargo, las protestas también se han dado en otras instituciones y por diferentes motivos.

Las más recientes también tuvieron lugar en el centro de la capital, donde diferentes sectores se apostaron en los bajos del Congreso Nacional para exigir a los legisladores la aprobación del Presupuesto General para que se pueda dar la asignación de plazas.

Entre ellos, maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), así como miembros del sector sanitario y del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS).

Por otra parte, frente a la Secretaría de Finanzas, exempleados de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Transporte (Insep) —ahora Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT)— protestaron exigiendo el pago de quinquenios y el cumplimiento del proceso del Índice de Precios al Consumidor (IPC).