Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Incautan al menos 15 kilos de cocaína en Siguatepeque

La policía antidrogas decomisó esta madrugada al menos 15 kilos de cocaína caleteados en el interior de un vehículo durante una operación de seguimiento que también dejó un detenido en Siguatepeque, Comayagua en la zona central de Honduras.

El detenido identificado como Jairo Eduardo Ramírez Corea será trasladado a la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por el transporte del alucinógeno.

El jefe de esa unidad policial, Mario Molina, señaló que revisan tres carros, en uno de ellos se encontraba la droga. No se descarta de la presencia de dinero y armas en otros dos carros incautados.

“Se transportaban de sur a norte” dijo Molina al referir que tratan de identificar la estructura criminal responsable de este ilícito.

Es el primer decomiso fuerte del 2021. Las autoridades de Honduras decomisaron en el 2020 más de 4,5 toneladas de drogas y destruyeron 35 pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a México y Estados Unidos.

De esa cantidad incautada, 2.938 kilos fueron decomisados en operaciones coordinadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).