Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Infectóloga teme masivo contagio y muertes por COVID-19 después de Semana Morazánica

A medida que se acerca el Feriado Morazánico en Honduras, acrecienta el temor de expertos, sobre la posibilidad de un masivo contagio y muerte por COVID-19, en caso que no se garanticen medidas de bioseguridad en la movilización estimada de 1.5 millones de hondureños hasta los diferentes atractivos turísticos y pueblos.

La exministra de Salud Elsa Palou, señaló que “ojalá las personas que vayan a vacacionar se vacunen y que traten de estar en lugares al aire libre y usen doble mascarillas, lo idóneo sería desde el punto de vista de salud que la gente evitará aglomeraciones”.

Para esa jornada de vacaciones se prevén aglomeraciones que pueden traer serias consecuencias algunas semanas después en cuanto a mayor número de contagios.

Palou insistió al gobierno que no se paren las jornadas de vacunación, y que más bien estas se intensifiquen y se mantengan puestos de inoculación en lugares y pueblos turísticos para que la población que lo desee se pueda vacunar, ya que esto reduciría el riesgo.

El sector público gozará de asueto toda Semana Morazánica que comprende desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre, informó la secretaría de Gobernación. Sin embargo, los burócratas ya preparan sus pantalonetas, trajes de baño y pantuflas para gozar de ese feriado desde el viernes 1 de octubre.

El decreto legislativo 78-2015 trasladó con fines turísticos los feriados correspondientes a las Festividades Cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de “Semana Morazánica