La presidenta Xiomara Castro, convocó este miércoles a todo su Gabinete de Gobierno para una primera evaluación de gestión, y cuya instrucción fue delegada al asesor presidencial y esposo Manuel Zelaya Rosales, para la organización de la agenda.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, consideró que son inminentes algunos cambios en el gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Las declaraciones del parlamentario surgen luego que trascendió que el fin de semana la mandataria Castro, realizará una reunión con su Gabinete de Gobierno para una evaluación del primer año.
En ese sentido, Barrios, consideró que los cambios vienen porque hay funcionarios que no deben seguir en el Gobierno, para el caso señaló que hay ministerios que ni siquiera han ejecutado el 50 por ciento del presupuesto asignado.
Según Barrios eso demuestra que eso indica que “no hicieron su labor, por tanto, la mandataria Castro debe tomar decisiones y decirles a los ministros qué pasó con esto y por qué la población se ha quejado que no hay medicinas e insumos”.
El legislador no dio ningún nombre de funcionarios o secretarías en particular, pero mantuvo que está seguro “que habrá cambios y que la presidenta Xiomara Castro lo va a hacer”.
Por ello hay funcionarios que no deben seguir en el Gabinete de Gobierno por salud del Partido Libre y eficiencia administrativa, puntualizó Barrios en declaraciones a medios de comunicación.

Asimismo, para evaluar el desempeño en muchas Secretarías que han pasado «sin pena ni gloria» como en la Secretaría de Infraestructura porque el ministro Mauricio Ramos le ha fallado como compadre al expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Para el congresista, todo ministro que ha tenido padrinazgo, pero que no ha funcionado, “nuestra presidenta Xiomara Castro por el bien de su imagen y de que su Gobierno tenga éxito, obligatoriamente tiene que evaluar la gestión”.
“A dos días de la reunión (Convocatoria), creo que hay canillera de los ministros que saben que no han dado el ancho en el Gobierno”, aseveró el entrevistado.
A parte de que Mauricio Ramos está en deuda con su gestión, el parlamentario indicó que, “el sector Salud es un desastre por las huelgas y tomas de carreteras por todos lados por la falta de pago a los empleados y los pacientes se quejan porque no hay medicamentos en los hospitales”.
Del mismo modo, Girón señaló que el secretario de Salud (José Manuel Matheu) ha demostrado que “no ha podido con la carga y le quedó grande la camisa”.
Te puede interesar
Acuerdo entre EEUU y Canadá daría paso a la deportación de 40 mil migrantes
China está dispuesta a recibir a cada becario hondureño estudiando en Taiwán
China sostiene que no hubo condiciones para establecer relación diplomática con Honduras