Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

INTENTO DE SAQUEO

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló el martes (02.02.2021) que desde la red hospitalaria «hubo un intento» de sacar un medicamento costoso que se usa en el país para tratar a pacientes covid-19.

Flores dijo que se trata del tocilizumab (desinflamatorio) que el Estado adquiere a las farmacéuticas a un precio de 23 mil lempiras, mientras el sector sanitario privado lo compra por unos 40 mil lempiras.

«Algún personal de los mismos establecimientos de salud» lo quiso sacar para ofrecerle a las clínicas privadas, según las declaraciones de la funcionaria.

A partir de esa experiencia, Salud determinó llevar un control de suministro del fármaco a los hospitales para «que no se haga fiesta de él», ya que «en todos los niveles hay corrupción», indicó Alba Flores.

La titular de Salud aseguró que existe un 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos para el manejo del covid y demás patologías en general.

De igual manera, tienen suficiente adquisición de equipo de protección personal que también se entrega a los empleados mediante un mecanismo de control, sostuvo la ministra.