Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

INTERCEPTAN NARCOAVIONETA

Una narcoavioneta fue interceptada el jueves (03.12.2020) a 5 kilómetros del sector noroeste de la Barra de Patuca en La Mosquitia hondureña.

La nave estaba identificada con el rótulo «ayuda humanitaria», dijo el vocero de Las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

«La aeronave trae un logo que dice ayuda humanitaria en uno de los extremos y eso significa que en algún momento estas estructuras ligadas a la narcoactividad buscan cómo tratar de despistar a las mismas autoridades», sostuvo.

Droga decomisada en La Mosquitia.

La narcoavioneta venía de América del Sur, con destino al territorio hondureño, de acuerdo con la información de las autoridades de Seguridad.

Al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de La Mosquitia y agentes policiales, resultando herido un militar.

La narcoavioneta decomisada en La Mosquitia.

«Se ha decomisado una gran cantidad de droga que está pendiente de cuantificar, en el lugar se puede ver varios fardos y algunos kilos que están dispersos en la aeronave», expresó Coello.

También se registró la muerte de una persona en el sector donde cayó la narcoavioneta. Se trata de de un hombre que aún no ha sido identificado, supuestamente se ocupaba del traslado de los paquetes de droga de la aeronave.

Los agentes policiales realizan operativos en la zona con el fin de realizar las investigaciones del caso correspondiente.