Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

IRREGULARIDADES

El informe revelado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre las irregularidades en el hospital móvil de San Pedro Sula, al norte de Honduras, es el reflejo del mal manejo de la pandemia en el país.

Lo anterior a criterio del presidente de los médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, quien a su vez manifestó que los hospitales móviles ponen en peligro la vida de los pacientes y personal sanitario.

«El CNA ha terminado por desnudar lo que son realmente estos hospitales móviles (…) no son para enfermedades infecciones, el equipo era usado, de hecho no se sabe donde están 48 máquinas de anestesia que traían», denunció.

Además, agregó que los hospitales tienen «muchas falencias», por lo que el de San Pedro Sula y los seis restantes son una «bomba de tiempo».

Cabe señalar que, el informe del CNA señala que los médicos asignados al hospital móvil de esa ciudad no comen y usan pañales, esto debido a la falencias en la bioseguridad, según esa institución.

De la misma manera, reveló que al principio el sanatorio se proyectaba para un aforo de 90 pacientes, sin embargo, la capacidad se fue reduciendo debido al poco espacio con el que cuenta.