Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

EMBAJADAS

Honduras e Israel esperan tener sus respectivas embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén antes de que termine el año, ese fue el anuncio que el presidente Juan Orlando Hernández realizó en su cuenta oficial de Twitter.

«Acabo de conversar con el Primer Ministro @netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita», manifestó Hernández en su perfil de Twitter @JuanOrlandoH.

«Presidente Juan Orlando, gracias por sus buenos deseos para el Año Nuevo y nuestros acuerdos de paz. Espero seguir trabajando con usted para fortalecer la amistad entre Israel y Honduras, y para la apertura de su embajada en Jerusalén, y la nuestra en Tegucigalpa», respondió Netanyahu a través de un tuit, citando el mensaje de Hernández.

Honduras y su gobierno confían en que «uno de los grandes acontecimientos de este Año Nuevo que hoy comienza para la comunidad judía será la apertura de la Embajada de Honduras en Jerusalén y de la Embajada de Israel en Tegucigalpa, para lo cual ambos países están poniendo sus mejores esfuerzos.

El 20 de agosto, Israel inauguró una oficina de cooperación en Tegucigalpa, en un acto encabezado por el presidente Hernández, quien reiteró la voluntad de su país de trasladar su embajada a Jerusalén y reconocerla como capital israelí.