Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Joe Biden exige a Donald Trump a que llame al final de la insurrección

l presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, exigió el miércoles (6.01.2021) al presidente Donald Trump, que salga a exigir el fin de la insurrección, convocada y ejecutada pro sus seguidores en Washington, done buscan no reconocer su derrota electoral.

Entre el caos, violencia y heridos, Biden hizo un llamado a Trump para cumpla lo juró ante la Constitución, defender el Estado de Derecho.

Sus frases

«Un asalto contra los representantes del pueblo, un asalto al Estado de Derecho, algo que no se había visto, es un asalto a la empresa más sagrada de los Estados Unidos: cumplir con la voluntad del pueblo».

«Estamos viendo a un pequeño grupo de extremistas, esto no es excepción, esto es caos, llamo a esta turba a que se retire y digo que las palabras de un presidente, por bueno o malo que sea, tienen peso, poder y esperanza».

«Llamo al presidente Trump a que salga ahora a exigir el fin de este asedio y que cumpla con su promesa de defender la Constitución».

«El mundo está mirando, esto no es protesta, es insurrección. El faro de la democracia ha llegado a un momento tenebroso y lo lamento. Los próximos cuatro años trabajaremos por restablecer la democracia y respetar el Estado de Derecho».

Por su parte Trump, no ha hecho uso de la televisión para mandar un mensaje a la nación o fin de la protesta, sino que usó su Twitter para pedir que siga la protesta «en paz».