Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

¿TERRORISTAS?

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su discurso virtual, declarar como terroristas a las maras, pandillas y narcotraficantes.

La petición del mandatario hondureño fue de manera virtual ante la Asamblea General de la ONU. 

A su vez, Hernández, expresó que «Honduras agradece y reconoce el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en la lucha por la seguridad de nuestra gente, entre muchas otras cosas de gran valor que hemos trabajando juntos con ustedes».

RESPECTO A LA PANDEMIA

Además, el mandatario le preguntó a la ONU ¿Qué va a hacer el Sistema de Naciones Unidas ante la inequidad para adquirir medicamentos?.

“Les recuerdo que al inicio de esta pandemia todos los medicamentos, equipos médicos y equipos de bioseguridad fueron acaparados por los países más poderosos. Nosotros tuvimos ese problema. Es más, seguimos esperando algunos artículos que adquirimos”, finalizó.

Honduras registra hasta el 22 de septiembre de 2020, 72,075 casos positivos de coronavirus, también 2,204 fallecidos y 22,611 personas que vencieron la enfermedad.