Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

JORNADA 7, LIGA NACIONAL

Después de que se suspendiera la fecha 6 del Torneo Apertura 2020 – 2021 debido a los 6 casos positivos en el Vida y la imposibilidad de disputar el juego entre Olimpia y Real España, la Liga Nacional continuará este fin de semana en la jornada 7.

Real de Minas vs Olimpia.- El sábado el ‘equipo minero’ recibirá en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí a los dirigidos por Pedro Troglio. El Real de Minas no conoce la victoria en este campeonato y viene de perder en casa 3 a 0 frente a Motagua jugando de local, por lo que buscará conseguir su primera victoria ante ‘los albos’. Por su parte, el Olimpia llega al encuentro tras ganar 2 a 0 como visitante frente a la Real Sociedad y frente a los danlidenses intentarán sumar nuevamente los 3 puntos. En el juego de la primera vuelta disputado en el nacional, el encuentro terminó empatado 0 a 0.

Lobos vs Real Sociedad.- La manada de Nazar’ choca contra la Real Sociedad. Los lobos vienen de ganar como visitante 3 a 2 contra el Honduras Progreso, por lo que jugando en casa querrán seguir en la senda del triunfo y conseguir los 3 puntos. Por otro lado, ‘los tocoeños’ llegan tras caer en casa 2 a 0 contra el Olimpia. La Real Sociedad aún no ha conseguido ganar en el torneo y la semana pasada presentaron al entrenador Adrián García tras la destitución de Carlos Martínez. En el partido de la primera vuelta los Lobos lograron imponerse 3 a 2 en Tocoa.

Motagua vs Marathón.- Para el domingo tendremos el clásico entre ‘las águilas’ y el ‘monstruo verde’ en el Estadio Nacional. El Motagua llega líder del torneo con 13 puntos y en su último partido de liga vencieron a domicilio 3 a 0 al Real de Minas de forma contundente. También llegan con el envión anímico de haber conseguido su pase a octavos de final de la Concacaf League tras vencer en penales al Comunicaciones. En cambio, el Marathón venció al Platense por la mínima en el estadio Excélsior de puerto Cortés, triunfo que lo coloca en el segundo lugar de la tabla y de conseguir un triunfo en Tegucigalpa, igualaría al Motagua en puntos. En el juego de la primera vuelta el Motagua ganó 2 a 1 en el Yankel.

Vida vs Honduras Progreso.- Los dirigidos por Ramón Maradiaga vienen de ganar por la mínima a la Real Sociedad y posteriormente golearon 3 a 0 al Real España en el Morazán, por lo que de conseguir una victoria, sería la tercera consecutiva en el campeonato. Mientras tanto, el Honduras Progreso viene de perder como local 3 a 2 frente Lobos y buscarán como visitante su primer triunfo del torneo. En el juego de ida ‘arroceros’ y ‘cocoteros’ empataron 1 a 1 en el Micheletti.

Real España vs Platense .- La jornada 7 se cerrará el domingo con el duelo entre el Real España frente a Platense. ‘La máquina’ cayó goleada de local 3 a 0 contra el Vida en su último partido, resultado que parece poner en tela de juicio la continuidad del entrenador Ramiro Martínez. En frente está el Platense, que también llega tras perder de local por la mínima ante el Marathón. En el juego de la primera vuelta ‘el tiburón’ venció 1 a 0 a los ‘aurinegros’.