Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

L 1,000 millones invertirá gobierno en reparar 534 centros educativos

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) Nelson Márquez, informó que el gobierno invertirá unos 1,000 millones de lempiras en la reparación de 534 centros educativos.
 
“Hemos venido trabajando durante el mes de noviembre y diciembre en la conformación del Presupuesto General de la República del 2021, que como producto de las dos tormentas Iota y Eta que llegaron al país en los últimos meses del año pasado, tuvo que ser modificado”, afirmó.
 
“Lo anterior nos permite trabajar en temas de reconstrucción nacional que ya hemos venido impulsando junto al presidente Juan Orlando Hernández para poder asegurar que llegue este tipo de obras a todo el país”, sostuvo.
 
“En el caso específico de los centros educativos, estamos hablando que hay 534 que van a ser reparados en coordinación con la Secretaría de Educación, en los cuales se estarían invirtiendo unos 1,000 millones de lempiras”, subrayó.
 
“El objetivo es asegurar que estén listos antes que los niños regresen a clases y debemos considerar además que esas escuelas y colegios se conviertan también en centros de votación en las próximas elecciones primarias e internas a celebrarse el 14 de marzo”, señaló.  
 
Concretos
 
Dijo que “además de ello, estamos trabajando también en impulsar los temas de agricultura como la construcción de cosechadoras de agua que ya Sedecoas ha venido desarrollando en los últimos años que han beneficiado a muchas familias a nivel nacional”.
 
“Asimismo, se ha trabajado en el mejoramiento de los accesos a las zonas turísticas del país, a través de la construcción de concretos hidráulicos en las principales ciudades de todo el país”, señaló.
 
“También se desarrolla un proyecto muy importante en el que el presidente Hernández nos ha puesto a trabajar, es en la fuerza de tarea “Honduras se levanta” en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), el programa Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que generará empleos en las principales ciudades del país”, afirmó.

“Ahora viene un proceso de reconstrucción nacional con dos grandes componentes, el primero es asegurar que las obras que fueron dañadas total o parcialmente por los dos huracanes puedan ser sustituidas por nuevas obras como puentes, cajas puentes, puentes hamacas y puentes bailey”, puntualizó.

“También viene la otra parte relacionada con el bacheo de las carreteras primarias, además se hará el mantenimiento rutinario a las calles de acceso a sectores productivos y turísticos”, concluyó.
 
Dato

• L 288,871 millones suma el Presupuesto de este año