Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

La ‘era Pochettino’ arranca en el París Saint-Germain

Mauricio Pochettino, trigésimo entrenador del París Saint-Germain, ya dirige sobre el césped al equipo campeón de Francia, que se reincorporó a los entrenamientos tras el breve parón navideño, marcado por el relevo en el banquillo.

El argentino, nombrado oficialmente en el puesto el sábado, sustituye al alemán Thomas Tuchel, con la misión de revalidar el título en la Ligue 1 y, sobre todo, brindar al PSG su primer trofeo en la Liga de Campeones europea.

Pochettino tuvo su primera toma de contacto con sus nuevos pupilos este domingo, pero su gran estreno será el miércoles, en el terreno del Saint-Etienne, en la 18ª jornada de la Ligue 1.

El PSG inicia 2021 en el tercer lugar de la clasificación, a un punto de Lyon y Lille, una circunstancia que disparó el nerviosismo de la directiva y contribuyó a precipitar la salida de Tuchel.

Después de Saint-Etienne, el París Saint-Germain recibirá el sábado de la próxima semana al Brest y el 13 de enero, en Lens, Pochettino tiene la posibilidad de abrir su palmarés como entrenador con la disputa del Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) ante el Marsella.

En el horizonte se percibe ya la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona de Lionel Messi (16 febrero y 10 de marzo).

“Su inicio será duro. Empiezas el 3 y juegas ya el 6”, estimó en declaraciones a la AFP Luis Fernández, que como entrenador nombró capitán del París Saint-Germain a Pochettino en 2002.

“Que no se le comience a juzgar inmediatamente, hay que esperar a ver cómo es su equipo. Hacedme caso, esperad a que haya trabajado con los jugadores y recupere a todos los lesionados”, pidió a los hinchas el que fuera campeón de Europa con los ‘Bleus’ en 1984.