Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

La Policía del Capitolio sí confirmó la muerte de un agente durante el asalto al Capitolio

La Policía del Capitolio de Estados Unidos anunció el jueves por la noche que un oficial herido durante el violento asalto al Congreso por parte de atacantes leales al presidente Trump murió a causa de sus heridas.

“Aproximadamente a las 9:30 p.m. esta noche (7 de enero de 2021), el oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian D. Sicknick, falleció debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio”, dijo en un comunicado la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

“El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y resultó herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes. Regresó a la oficina de su división y se derrumbó”, dice el comunicado.

La Policía del Capitolio informó que Sicknick fue llevado a un hospital local y que su muerte será investigada por la Sección de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y “nuestros socios federales”.

Esta confirmación oficial sigue a un informe anterior de la Agencia EFE donde se desmentía a CNN y se sostenía que un oficial de la Policía del Capitolio no había muerto, y que La Opinión reportó incorrectamente basándose en la información de la Agencia EFE.

Se están abriendo más de 50 casos penales contra extremistas pro-Trump que participaron en actos de violencia durante la violación del Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

La muerte del oficial Sicknick el jueves ocurrió  después de que funcionarios de DC dijeron que cuatro personas habían muerto en el asalto al Capitolio, incluida una mujer que recibió un disparo dentro del edificio por un oficial de policía del Capitolio.

Sicknick fue uno de las docenas de policías que resultaron heridos mientras intentaban controlar a la multitud de extremistas pro-Trump que paralizaron temporalmente la votación del Congreso para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.