Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

LA REMUEVEN DEL CARGO

Yotzaida García, subdirectora de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA-PNC), fue removida del cargo que ocupaba desde el inicio de la administración de Alejandro Giammattei en enero de 2020. La remoción fue confirmada el 18 de febrero por una fuente oficial.

García había sido parte de la institución en la administración de Enrique Degenhart como ministro de Gobernación, pero fue removida en junio de 2018, así como Ervin Mayen, director general adjunto y Nery Benito Hernández, subdirector general de investigación criminal.

Con la llegada de Giammattei, García, Mayen y Hernández volvieron a ser parte de la institución. Posteriormente, en junio de 2020 y bajo la gestión del entonces ministro Oliverio García Rodas, Mayén fue removido y en su lugar llegó José Antonio Tzubán Gómez, quien sigue a cargo de la PNC ahora en la gestión del ministro Hendry Reyes.

Hasta ahora la institución policial no ha informado sobre los motivos de la destitución de García y quién ocupará su lugar.

Justo a propósito de narcotráfico, en esta jornada fue localizada una narcoavioneta y dos fusiles cerca del río San Pedro en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.