Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Un estudio del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, España, reveló un nuevo síntoma del coronavirus llamado «lengua covid«.

La dermatóloga del centro hospitalario, Almudena Nuño González, quien trabajó como voluntaria en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, observó a los pacientes y comenzó a apuntar síntomas llamativos, como “la lengua covid”.

En la investigación se especificó que “encontramos unas alteraciones en la lengua que hasta entonces no se habían relacionado con la covid».

Además, la experta añadió: «es una lengua agrandada, como hinchada, en la que se pueden ver las marcas de los dientes, y puede estar depapilada».

Tambien presentaron pequeños huequitos en zonas de su dorso donde las papilas están aplanadas. Se ve como una lengua con manchas rosadas.

El análisis de los médicos muestra que más del 25 por ciento de los pacientes presentaban además alteraciones en la mucosa oral.

Estos presentaron la papilitis lingual transitoria (11 por ciento) es decir, una especie de granitos en la lengua, úlceras bucales (7 por ciento).

Además, los pacientes experimentan una sensación de ardor (5 por ciento) y la inflamación de la lengua con la mencionada depapilación en parches (4 por ciento).

Para llegar a esa conclusión, la dermatóloga y sus colegas estudiaron más de 600 pacientes ingresados entre el 10 y el 25 de abril de 2020 en el hospital de campaña de Ifema.

El promedio de edad de los enfermos rondaba los 56 años y casi la mitad era de origen latinoamericano.