Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Lo que faltaba: Honduras ya sería productor de amapola para procesar heroína

Como si no fuera suficiente con la producción de cocaína y de marihuana a gran escala en Honduras, las investigaciones policiales apuntan que en regiones del territorio nacional se cultiva también la amapola usada para procesar heroína.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado de policía, Miguel Martínez Madrid, señaló que en el norte de Honduras se podría estar cultivando amapola, planta con la que se produce heroína.

La planta sirve como materia prima para la producción de la heroína lo que provoca que aumente el mercado ilícito de esta droga.

Honduras es un territorio marcado por la violencia a causa de la drogas sin llegar a ser considerado un productor de las mismas.

Madrid refirió que cuentan con información que carteles ya podrían estar produciendo los sembradíos de amapola en el norte del país.

Las amapolas son la base para los opiáceos y la heroína, el principal negocio de los cárteles de la droga en Colombia y México.

Honduras era un país de tránsito de la droga pero desde hace unos años se han localizado plantaciones de coca y narco laboratorios.