Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

López Obrador tacha de “prepotente y arrogante” a Mark Zuckerberg por censura a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el mensaje en el que Donald Trump concedió su derrota electoral, pero insistió en que las redes sociales lo “censuraron”.

“Aprovecho para celebrar que hubo un comunicado del presidente Trump garantizando de que va llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica, para el día 20 de enero, creo que es una buena noticia”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones de López Obrador ocurren un día después de Trump reconoció en un vídeo su derrota más de dos meses después de las elecciones tras la indignación causada por el asalto de sus seguidores al Capitolio el miércoles, lo que ha dejado 5 muertos.

El presidente de México evitó pronunciarse el jueves sobre la violencia en Washington al argumentar que la Constitución le prohíbe “interferir” en asuntos extranjeros.

Pero el líder izquierdista, quien presumió su “muy buena relación con el presidente Trump”, acusó a Facebook y Twitter de “censurar” al mandatario estadounidense por suspender sus videos y mensajes en los que incitaba a la violencia, una crítica que reiteró este viernes.

“Esto que hicieron estos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio, de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales”, dijo.

López Obrador tachó de “arrogante” y “prepotente” a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por la carta en la que detalla el por qué removió los contenidos de Trump.