Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Los CDC recomiendan ampliar el acceso a la tercera dosis de vacuna COVID de refuerzo para millones de personas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron en las primeras horas del viernes la distribución de las vacunas de refuerzo COVID-19 de Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 65 años y otras personas vulnerables, y además incluyeron a las personas que se encuentran en entornos laborales e institucionales con alto riesgo de contagio.

Millones de estadounidenses que corren el mayor riesgo de contraer COVID-19 ahora podrán recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para aumentar su protección, según CNBC.

Anteriormente, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia aprobó el jueves por unanimidad la administración de terceras inyecciones de Pfizer-BioNTech a personas de 65 años o más y residentes de hogares de ancianos.

Sin embargo, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, anuló una recomendación del panel asesor. El panel votó en contra de administrar vacunas de refuerzo a personas de 18 a 64 años y a quienes son trabajadores de la salud o tienen trabajos que los ponen en mayor riesgo de exposición al virus, pero Walensky volvió a incluir esa recomendación.

La recomendación ampliada del panel del CDC sobre la vacuna COVID-19 de refuerzo:

  • Las personas de 65 años o más y los residentes en entornos de atención a largo plazo deben recibir una inyección de refuerzo de la vacuna Covid de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech.
  • Las personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes deben recibir una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria Pfizer-BioNTech.
  • Las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech, al menos 6 meses después de su serie primaria Pfizer-BioNTech, según sus beneficios y riesgos individuales;
  • Las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de Covid-19 debido a un entorno laboral o institucional pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech, según su situación individual. beneficios y riesgos

“Creo que podemos servir mejor a las necesidades de salud pública de la nación al proporcionar dosis de refuerzo para los ancianos, los que se encuentran en centros de atención a largo plazo, las personas con afecciones médicas subyacentes y los adultos con alto riesgo de enfermedad por exposición ocupacional e institucional al COVID-19”, dijo la Dra. Walensky.

La medida se alinea con la autorización de refuerzo de vacuna COVID-19 de la FDA, agregó Walensky.