Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

MARCADA POR SEÑALAMIENTOS

El empresario Adolfo Facussé, expresó que los entes encargados de impartir justicia del país pueden ser señalados como cómplices si no entregan los testigos que solicita Estados Unidos (EEUU) en los casos de narcotráfico.

Facussé destacó que cada vez con más insistencia la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, está señalando al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández el delitos fuertes.

“Se dio a conocer que el procedimiento de Estados Unidos pide que se le entreguen criminales, ahorita se les está pidiendo unos testigos que van a declarar en contra de Juan Orlando Hernández y el Gobierno no los está entregando”, manifestó.

En ese sentido, el también expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), indicó que los funcionarios públicos se ponen a pensar qué pasará si entregan a los testigos que solicita EEUU y qué les pasará si no los entran, por lo que señaló terminan siendo cómplices.

Además, el empresario expresó que es probable que se le vaya a preguntar al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla si va a entregar “al supuesto criminal Juan Orlando Hernández, pero se va a quedar mudo como en todo este tiempo”.

Finalmente, subrayó que las acusaciones en contra del mandatario hondureño trascienden en todo el mundo.

“Él está siendo acusado por fiscales de Estados Unidos en grandes crímenes, esa es la imagen –de Honduras- “, concluyó.