Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Centenares de hondureños de varias regiones del país salieron esta mañana de viernes en una caravana hacia Estados Unidos.

«Todavía no sabemos si nos iremos por Corinto o Agua Caliente», ambos puntos fronterizos con Guatemala, dijo a Efe uno de los organizadores de la concentración en la Central Metropolitana de autobuses de San Pedro Sula.

El informante, quien no quiso precisar su nombre y solamente dijo que es «del sector noroccidental» del país, afirmó que se va con su familia, su mujer, tres menores de edad, de los que no precisó si son sus hijos, y otro miembro.

Agregó que se va porque «aquí todo el mundo está sufriendo una difícil situación económica».

«Es difícil conseguir un trabajo, la canasta básica de alimentos está por los cielos (a un alto coste) y el Gobierno, en vez de bajar, le sube más a las cosas», subrayó.

El informante habló con Efe después de dar instrucciones, con un megáfono en mano, a muchas de las personas concentradas en la Central Metropolitana sobre la salida a primeras horas del viernes.

Señaló además que él tiene «pasaporte para poder viajar», pero no los demás miembros de su familia, «porque cuesta mucho dinero y eso no lo podemos pagar los pobres. O comemos, o pagamos por documentos».

La caravana de migrantes partió a las 5:00 de la mañana de este viernes.