Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

MILLONARIA DONACIÓN

El gobierno de los Estados Unidos donó a Honduras medicamentos valorados en 968 mil 735 dólares (aproximadamente L23,800,000) que beneficiará a 8,000 pacientes con VIH.

La donación se efectuó el 1 de diciembre de 2020 Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Esta donación consiste en medicamento de última generación que será entregado a las personas en los diferentes Servicios de Atención Integral que existen en el país.

El nuevo medicamento conocido como Dolutegravir (en dosis combinada de Tenofovir, Lamivudina y Dolutegravir, denominado TLD) ha mostrado en los diferentes estudios a nivel internacional ser una herramienta altamente eficaz para mantener en óptimas condiciones a las personas que viven con VIH; reduciendo la cantidad de dosis diarias que deben tomar, disminuyendo los efectos secundarios del medicamento y reduciendo la resistencia que puede producir el medicamento en el cuerpo.

Adicionalmente a estos medicamentos, la donación incluye reactivos y consumibles para realizar pruebas de carga viral, apoyando en el cumplimiento de la meta global del tercer 95 (95 por ciento de las personas con VIH en Terapia Antirretroviral o TAR alcanza supresión de carga viral).

Esta donación forma parte del apoyo que el gobierno de Estados Unidos ha brindado durante décadas para fortalecer la respuesta al VIH en Honduras, incluyendo estrategias que mejoren los servicios de prevención, diagnóstico, y tratamiento de VIH, así como la introducción de políticas públicas sobre VIH y la lucha contra el estigma y la discriminación que viven muchas personas con VIH.