Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

MUCHO RELAJAMIENTO

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta dijo este viernes que la situación de COVID-19 en Honduras “es preocupante” y lamentó que exista mucho relajamiento ciudadano en torno a la enfermedad.

Contó que recién retornó a Honduras luego de pasar una vacaciones en su natal México, y vio con mucha preocupación la cantidad de personas en los centros comerciales, mercados y otros sitios públicos.

“Vi mucha gente sin mascarilla, ya no están exigiendo el gel y alcohol en las entradas a los comercios, no sé qué está pasando, como que se pensó que luego de Navidad ya pasaba la pandemia”, expresó.

Calificó de “preocupante” la situación que atraviesa Honduras con el incremento de casos de COVID en las últimas semanas.

Huerta mencionó que la cantidad de casos de COVID es por el relajamiento que pasó en diciembre.

“Se corre un riesgo grande que se sature el sistema de Salud y que no se alcance a dar respuestas a tantos casos, entonces es más importante que nunca que la población tome las medidas de seguridad y se quede en casa si no tiene que salir, que haga teletrabajo, que use la mascarilla si va a salir, que evite al máximo las aglomeraciones, que tome distancia por lo menos de dos metros entre persona y persona, que se lave las manos frecuentemente y use gel con alcohol”, externó.

Dijo que si la población no sigue las recomendaciones de los expertos, corre el altísimo riesgo de ser contagiada.

“Esta enfermedad puede llevar a la muerte, incluso a la gente que aparentemente es muy sana”, externó Huerta.

No descartó que la nueva cepa de COVID-19 podría estar circulando en suelo hondureño porque los aeropuertos están abiertos y varios países de América ya confirmaron casos de esta variante.