Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

MUERE BORIS FLORES

La comunidad salvadoreña en el área metropolitana de Washington, DC perdió el pasado 31 de enero a Boris Flores de 49 años de edad, alguien muy identificado con el fútbol y que dejó una marcada huella como Relacionador Público y enlace para los comunicadores, durante los doce años que fue parte de la oficina de comunicaciones del DC United, equipo representativo de la capital de los Estados Unidos en la MLS.

Luego que Flores dejó su trabajo en el DC United, la prensa no ha tenido el trato ni una buena relación, entre la dirección del equipo y los comunicadores, lo que sin duda ha afectado en la asistencia de latinos al estadio, para apoyar al equipo capitalino.

Boris, siempre fue fiel a los colores del DC United, aún después que dejó de laborar en ese equipo.

Flores, además de tener una excelente relación con periodistas la tuvo con líderes comunitarios y empresarios latinos del área, que animaban a la afición para asistir a dar respaldo al DC United.

Su pasión por el fútbol lo llevó a fundar la Liga Internacional de Fútbol, en Woodbridge, Virginia, donde organizó torneos donde involucraba a jóvenes y veteranos.

Asimismo, creó la International Football Club, donde se forman futbolísticamente a decenas de niños y con los que se busca formen parte de equipos profesionales o puedan optar a becas universitarias a través del deporte.

Dando el mejor ejemplo como emprendedor salvadoreño, Boris Flores también se involucró como agente de bienes y raíces, donde ayudó en la compra y venta de casas, a muchas familias.

Siempre atraído por el fútbol, Flores también se insertó en la promoción de este deporte, de tal forma que en mayo de 2019 organizó en encuentro que tuvo la Selección de El Salvador y su similar de Haití, en el RF Kennedy de Washington.

Los sueños como promotor deportivo, eran grandes para él. Por otra parte, Boris Flores no olvidó nunca sus orígenes y muy a menudo se involucraba en realizar eventos para recaudar fondos y ayudar a su natal tierra El Pilón, en Conchagua, La Unión.

Boris Flores, luchó contra un cáncer terminal por varios meses, y perdió la batalla dejando un gran vacío en nuestra comunidad; pero su amistad, trabajo y deseo de ayudar a jóvenes a triunfar en el fútbol, permanecerán en la mente de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y tratarlo.

Que descanse en paz nuestro amigo Boris Flores y que Dios de fortaleza a su familia.